lunes, abril 24, 2006
Allende los mares
Fecha: viernes 25 de Marzo de 2006
Lugar: Leganes (Madrid)
Sala: Cubierta de Leganes
Grandisimo cartel y pobre, muy pobre organización, es como se podría resumir. Quizás uno de los mayores exponentes del flamenco-fusión juntos en un mismo conciertos, pero la pauperrima calidad del sonido hizo que solo pudieramos disfrutar con el baile de los grupo :-( Desde luego ha sido sin ninguna duda el concierto al que he asistido en el que peor ha sonado todo. No es culpa de uno o dos grupo, no, cuando 9 grupos suenan todos igual de mal solo se le puede echar la culpa a la organización y falta de medios. Los propios grupos se dieron cuenta de esta falta de sonido, pero poco podían hacer ellos.
Para un evento a priori tan grande, vieron Lorena y Vero desde Cáceres, y como iban a faltar mi sister, Blanca, y su apéndice, Raul. ;-) Cañas previas para abrir el apetito y unas cuantas raciones calleron en Leganes, en un gran bar que descubrimos sobre la marcha. Esta vez acertamos en la aventura de buscar un buen bar de cañas y tapas.
En cuanto a los gupos, paso a resumir lo que fue cada uno:
- Karton Boulevard Imbérica: Grupo que paso bastante desapercibido, tanto por abrir el concierto como por la calidad. Nada que destacar de ellos.
- Fritanga: Con ellos empezó la fiesta!!! Gran grupo que me sorprendio por la frescura de sus temas, aunque espero sinceramente volver a verlos en cualquier otro sitio en el que el sonido este a la altura. Muy recomendables.
- Domingo Calzado y Conjunto Istiercol: Curiosos grupo que tampoco estuvo nada mal.
- Canteca de Macao: Grandiosos grupo que en concierto no decepciona lo más mínimo. Es sin duda uno de los grupo que ahora mismo más te pueden hacer vibrar encima de un escenario. Otros que habrá que ver en otro lugar con mejor sonido, en el Viñarock supongo.
- Mouss et Hakim (ex - Zebda): Un par de cantantes del combo francés, que también combinanban bastante curiosamente distinto tipos de músicas. No fueron de lo más destacable, dado que el uso excesivo de bases y sonidos "poco puros" (no sacados de guitarras, flautas, etc) no les hacia que encajasen demasiado en el hámbito del festival.
- Amadou y Mariam: Pareja de invidentes que, sinceramente, no se a quien se le ocurrio la "brillante" idea de traerlos. El tipo de música, el momento y, como no, el sonido hicieron que este grupo no pintase demasiado en este festival. Bastante coñazo este concierto, pero también hay que descansar un poco, no???
- El Bicho: No tan espectacular como cabría haber esperado. La falta de calidad de sonido hacía que los músicos que lo componen no se pudieran exibir, y el propio bicho en su tonica de siempre, no le dio la gana de hacer disfrutar a la gente y no dedico ni una sola de esas piruetas con las que cuando no esta cabreado nos deleita. Eso si, sus posturitas no faltaron. Quizás no le pagaron lo suficiente como para dar una vuelta en el aire.
- Tabletom: Simplemente decepcionante. Un tio con pinta de yonqui gordo, que no se sacó las manos del abrigo en todo el concierto ni se quitó las gafas de sol. A parte de la presencia, no se le entendia absolutamente nada de lo que decia, ni siquiera cuando no estaba cantando.
- Mártires del Compás: Gran cierre para este concierto que prometía mucho más. La banda de Chico intento sacar oro del barro, esforzandose por sonar lo mejor posible, pero simplemente era imposible. Aunque siempre es una algria ver a esta panda sobre un escenario.
Si otro año se vuelve a celebrar este festival, mucho me temo que me tendré que pensar muchísimo si me dejo caer por allí. No me justa que me estafen!!!
Nos vemos en el próximo concierto!!!